WordPress se actualiza a la versión 4.7.1 – Importante!

Tras la actualización de WordPress a la 4.7 que incluia muchas mejoras con respecto a las anteriores versiones, y una adaptación masiva (mas de 10 millones de descargas), se detectaron unos 62 bugs en esta versión.

Esto ha hecho que tengamos que volver a actualizar las plataformas que llevamos, y recomendamos hacerlo ya que son problemas importantes a solventar. Como parte de los servicios de gestión de dominios y hosting’s, estas actualizaciones las realizamos de manera automatica.

Recodar que siempre hay que hacer copias de seguridad de todos los contenidos, y que, aunque parezca que actualizar una versión no es necesario si nuestro portal “funciona”, hay que recordar que las actulizadiones corrigen problemas que pueden poner en riesgo nuestro portal, y con ello parte de la publicidad de nuestra empresa.

 

 

Las versiones de WordPress 4.7 y anteriores están afectadas por ocho problemas de seguridad:

  1. Ejecución de código remoto en PHPMailer – No hay ningún problema específico que afecte a WordPress o a los principales plugins que hemos investigado pero, por precaución, hemos actualizado PHPMailer en esta versión Este problema lo informaron a PHPMailer Dawid Golunski y Paul Buonopane.
  2. La REST API exponía datos de usuario de todos los usuarios autores de una entrada o un tipo de contenido público. WordPress 4.7.1 limita esto solo a los tipos de contenido que se especifique que deban mostrarse en la REST API. Informaron Krogsgard y Chris Jean.
  3. Vulnerabilidad XSS a través del nombre del plugin o la cabecera de la versión en update-core.php. Informado por Dominik Schilling, del equipo de seguridad de WordPress.
  4. Vulnerabilidad CSRF al subir un archivo flash. Informado por Abdullah Hussam.
  5. Vulnerabilidad XSS mediante la retirada del nombre del tema. Informado por Mehmet Ince.
  6. La publicación por correo electrónico revisa mail.example.com si no han cambiado los ajustes por defecto. Informado por John Blackbourn, del equipo de seguridad de WordPress.
  7. Vulnerabilidad CSRF descubierta en e modo de accesibilidad de la edición de widgets. Informada por Ronnie Skansing.
  8. Seguridad criptográfica débil en la clave de activación de multisitio. Informado por Jack.

 

Si teneís dudas como actualizar vuestro portal, os recomiendo ver el siguiente video o podeis hacernos la consulta, estaremos encantados de ayudaros a mantener vuestros portales.

 

Fuente wordpress.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *